Indio tuvo permiso excepcional para ver hermano en morgue

El Tribunal Penal de Juicio de Pavas concedió un permiso excepcional a Marco Zamora Solórzano, alias el Indio, para que fuera a ver a la Morgue Judicial, a su hermano Juan Carlos Zamora, quien fue asesinado el lunes anterior en Desamparados.

La salida del Indio del centro penal La Reforma, en San Rafael de Alajuela, se produjo el martes, a las 3:50 p. m., informó el Ministerio de Justicia y Paz.

Zamora fue condenado a 70 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita y narcotráfico.

El líder de una organización a la cual se le atribuye dominar el trasiego de estupefacientes en el sur de San José, fue custodiado por 15 efectivos de la Policía Penitenciaria y 12 miembros de la Dirección de Unidades Especiales de la Fuerza Pública.

La comitiva, compuesta por cuatro motocicletas y seis vehículos, viajó a la Morgue Judicial, en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, que está a 13,7 km de distancia de La Reforma.

No fue posible determinar cuánto tiempo permaneció el Indio en la Morgue (en el viaje lo acompañó su otro hermano José Francisco Zamora, también condenado en el mismo caso a 42 años), pero reingresó a La Reforma el martes, a las 5:15 p. m., confirmó Justicia.

Razones. Mariano Barrantes, director interino de Adaptación Social, y Pablo Bertozzi, jefe de la Policía Penitenciaria, coincidieron en que la salida se concedió 'por un permiso de excepción' que se otorga a todos los privados de libertad cuando fallece o está muy grave un familiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR