Indisciplina táctica

Roberto García

roberto.comunic@gmail.com

Es común observar en los partidos de la Primera División la indisciplina táctica en la que incurre una gran cantidad de jugadores (defensores, principalmente), cada vez que levantan la mano para llamar la atención del árbitro por la posición, supuestamente prohibida, de un adversario, al que procuran dejar fuera de juego.

Es automático. Un balón se cierne sobre el área y se produce esa acción refleja.

Por supuesto, en la mayoría de esas situaciones, el referí ni se entera y, simplemente, permite que la acción transcurra.

El domingo pasado, en la jugada que antecedió al tercer gol de Alajuelense contra Cartaginés en el Morera Soto, los rojinegros montaron un contragolpe.

Andrés Lezcano avanzaba sobre el costado izquierdo. A la caza de Lezcano venía Juan Diego Madrigal, defensor azul. Quizás, Madrigal hubiera podido alcanzar al delantero, de no haber sido por las fracciones de segundo que perdió al levantar su mano y mirar, inútilmente, al juez. Madrigal pidió un fuera de juego que, por supuesto, el árbitro no concedió. Cómodamente, Lezcano sirvió a Jonathan McDonald, quien solo tuvo que tocar para el 3 a 0 a favor de la Liga.

La segunda situación de la semana aconteció en la noche del miércoles en la semifinal del Torneo de Copa entre Herediano y Alajuelense. Tras un buen pase de Allen Guevara a José Guillermo Ortiz, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR