Individuo guio al OIJ hasta dinero pagado por secuestro

José de Jesús Reyes Rivera guio a las autoridades judiciales a recuperar parte del dinero que en setiembre de 1996 se pagó por la liberación de una pareja de holandeses secuestrados.

Así lo recordó ayer Fernando Sánchez, exjefe de la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, y quien tuvo a cargo la pesquisa en aquel momento.

El exjefe policial manifestó que cuando los dueños de la finca Flora y Fauna, en Altamira de San Carlos, pagaron los $200.000, los secuestradores Reyes, Justo Requenes, Eugenio Sequeira y Lucas Vivas López huyeron hacia Nicaragua, luego de liberar a las víctimas Huiete Sierd Zijsltra y su esposa, Jetly Cuors.

Precisamente, a solicitud del OIJ, la Policía de Nicaragua logró detener a Reyes Rivera.

'En ese entonces, octubre de 1996, era un joven de escasos 23 años, con un físico impresionante. Recuerdo que le pedimos ayuda para recuperar el dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR