Industriales ponen recurso contra registro de accionistas

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) presentó un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Dirección General de Tributación, que les exige a las grandes compañías detallar el registro de sus accionistas.

La resolución, del 24 de julio del 2014, obliga a las empresas a reportar gran cantidad de datos a través de la herramienta Análisis Multifuncional Programado y Objetivo (AMPO), la cual solicita, entre otras cosas, la lista de accionistas y la participación que poseen.

El plazo para presentar la información se ha extendido dos veces y actualmente la fecha límite es el 30 de abril.

El presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, señaló que se debe detener esta medida y defender el marco de seguridad jurídica de las empresas. Dijo que, en un contexto como el actual, tales acciones afectan el clima de negocios del país, la generación de empleo y productividad.

'Con esta resolución, la Dirección General de Tributación obliga a los grandes contribuyentes a entregar documentación privada sin que medie orden de juez o exista disposición de ley, violando lo que establece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR