Infierno en León XIII deja cuatro fallecidos

'Si hay comparación con un infierno, eso era el infierno'. Así describió ayer Keren Mena, vecina del precario El Trillizos, en la ciudadela León XIII, el incendio que mató a cuatro personas y que consumió 72 viviendas, entre ellas la suya.

El incidente ocurrió el sábado, a las 11:40 p. m, y afectó a 142 adultos y a 94 menores de edad. Las llamas se extendieron por una ladera que colinda con el cauce del río Virilla y que está colmada de casas muy humildes, de latas de cinc y madera.

Funcionarios de la Fuerza Pública investigan si uno de los vecinos, tras una discusión con su pareja, le prendió fuego a su vivienda y eso condujo a que, con el viento, las llamas se propagaran por el resto del precario, que fue consumido en un 50%.

El primer cuerpo, localizado a las 6:27 a. m., fue el de José Espinoza, nicaragüense de 22 años.

Después, encontraron los de Grettel Salazar Campos, de 47 años, y su hija Kimberly Solano Campos, de 18. Al mediodía, aparecieron los restos de un menor de edad, de género no identificado. Una quinta persona sigue desaparecida.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, 11 personas fueron trasladadas a centros médicos con golpes y excoriaciones, tres en condición delicada y una más en condición crítica.

Cuando se inició el fuego, no había servicio eléctrico en todo el vecindario, pues la luz se había ido cerca de las 6:00 p. m.

'El techo de mi casa ya estaba incendiado. Solo pude sacar a mis hijos, a mi marido y al perro. Había gente gritando, niños llorando, gente que clamaba por la vida. Sinceramente, no me arrepiento de haber salido sin volver a ver atrás', narró Mena.

Ella y su familia se encuentran en la iglesia cristiana del pastor Pablo Rosales, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR