Informe revela baja promoción en colegios técnicos

La investigación de la Auditoría del MEP evidenció el porcentaje sostenido de deserción de esta modalidad y la baja promoción de graduados.

Según los autores, este fenómeno probablemente se deba a que los programas de estudio y las metodologías de aprendizaje 'no están adecuados' para las personas que atienden.

Por ejemplo, en el 2014, la matrícula inicial fue de 9.966 alumnos; desertaron 2.840 y solo se graduaron 725. En el 2013, las inscripciones llegaron a las 6.906; 1.937 alumnos se retiraron y solamente se graduaron 314.

'La variable de graduados muestra un crecimiento muy lento en relación a ( sic ) la matrícula inicial, e incluso la cantidad de estudiantes que desertaron logra triplicar aquellos que alcanzaron concluir exitosamente el programa. Se identifica que, a partir del año 2006, la deserción no ha bajado de un 20%, mientras la cifra de graduados alcanza como su punto máximo un 27,35% en el 2010', detalla el informe.

La Auditoría no encontró medidas o propuestas para contrarrestar la deserción e incrementar...

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