Infusiones y helados para exportar el mate argentino

Buenos AiresEFE .- La yerba mate, emblema de Argentina y Uruguay, es objeto de exigentes paladares y olfatos que buscan abrir mercados y exportar a gran escala los beneficios de esta bebida antioxidante en forma de energizante y mate cocido.

En ello trabaja la industria de esta yerba, que espera aprovechar la apertura de la economía argentina hacia el exterior para captar nuevos mercados.

Un proceso en el que tiene un papel importante Karla Johan, sumiller y embajadora mundial del mate, cuya labor es, al igual que ocurre con el buen vino, analizar el producto a través de los cinco sentidos para brindar 'el mejor sabor', explicó la experta en una entrevista con EFE en Buenos Aires.

'La idea es ir abriendo mercados y que las marcas puedan ir ampliando su volumen de ventas al mundo' hasta convertir al mate en 'una alternativa al té y al café', apuntó la sumiller oriunda de Misiones.

No es tarea fácil pues Argentina, como 'primer productor, consumidor y exportador de yerba mate', seguido de Paraguay y Brasil, tiene la mirada puesta más allá de Siria y Líbano, principales importadores del...

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