Ingenuidad al marcar en zona mata a la Liga

Las aficiones rivales de Alajuelense posiblemente se alegran cuando su equipo tiene un saque de esquina o un tiro libre cercano al área a su favor, porque ahí está el talón de Aquiles de los manudos.

La marca zonal en estas jugadas, implementada por el técnico Benito Floro, abrió un boquete en la zaga eriza, que se despista, al punto que los ocho goles encajados en el Verano nacieron de la táctica fija.

Pese a que las estadísticas son claras y los errores de marca son evidentes, el entrenador español aduce que el infortunio se ensañó contra su equipo en varias ocasiones, por lo que su marco fue vulnerado.

'Hay una situación de mala suerte. Me remito al juego ante Santos, en que ganamos cuatro o cinco balones y una sola jugada fue la que terminó en gol. Es una situación que se entiende por cómo es el fútbol, una actividad con aciertos y desaciertos', dijo Floro.

Para el extécnico rojinegro Javier Delgado, el problema de los erizos se resume en cambiar la marca hombre a hombre a una por zona.

'No es normal que sean todos los goles por la misma vía. En los tiros de esquina están marcando en zona, los jugadores están parados en un lugar y cuando cobran hacia afuera, los atacantes van con la ventaja. Esto no se practicaba desde hace mucho tiempo', comentó Delgado.

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR