Inglés y computación crecen a ritmo distinto

Hace 10 años, el inglés y la computación se vieron como las opciones para brindar a los estudiantes mejores herramientas para afrontar una realidad cada vez más globalizada y competitiva.Además, las escuelas privadas ya ofrecían estos contenidos y con el discurso de la igualdad de oportunidades en mente, no se quería que los estudiantes del sector público resintieran su carencia.Sin embargo, el crecimiento en la cobertura de ambos programas ha sido distinto. Mientras que la cobertura del programa de inglés creció en número de escuelas públicas y distribución a lo largo del país, el programa de computación no creció tanto, ya que sigue concentrándose en la Gran Área Metropolitana (GAM).'A diferencia de los programas de inglés, la informática educativa no amplió significativamente su cobertura. Esto plantea una interrogante: ¿por qué logramos más en inglés, pero no tanto en informática a pesar de que hemos dicho que los dos son importantes?', comentó Jorge Vargas Cullel, director del Programa Estado de la Nación.A ritmo distinto. Entre el 2005 y el 2012, la cantidad de escuelas con inglés como segunda lengua aumentó en un 45%...

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