Ingresos por centros de servicio siguen en crecimiento

Los ingresos generados por los distintos centros de servicios empresariales ubicados en Costa Rica, continúan con un crecimiento constante, según lo revelan los datos para los dos últimos años suministrados por el Banco Central de Costa Rica.

El valor de las ventas de ese tipo de servicios pasó de una cifra anual de ¢2.318 millones, al primer trimestre del 2015, a ¢2.955 millones anuales al primer trimestre del 2017, según las cifras del Banco Central.

Entre esos dos periodos, los ingresos medidos anualmente presentan un crecimiento constante.

Entre los servicios empresariales se cuentan los centros especializados que brindan soporte en áreas como recursos humanos, contabilidad, áreas de tecnologías, otras ciencias contables, de compras, de ingeniería y de diseño, aparte del software , los videojuegos, la arquitectura y la animación digital, con personal multilingüe.

Además, el rubro denominado servicios empresariales es el segundo generador de ingresos en todo el sector servicios, solo detrás de las entradas por el rubro viajes, que se refiere al turismo.

Al comparar los ingresos anuales con corte al primer trimestre del 2017 con el monto al mismo periodo del 2016, el incremento fue del 11,4%, al pasar de $2.653 millones a $2.955 millones.

El crecimiento de los centros de servicios compartidos o empresariales tiene mucho más espacio en Costa Rica, por las condiciones adecuadas del país, según coincidieron, por separado, la presidenta de la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT), Danniza González, y el vicepresidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR