Se inician obras en 30 km de vías capitalinas

Los trabajos de recarpeteo de unos 30 kilómetros de calles y avenidas del centro de San José se iniciaron este miércoles y se extenderán durante las noches y madrugadas de los próximos nueve meses.

Según el alcalde, Johnny Araya, el área que se intervendrá forma parte del proyecto de rescate del 'centro histórico', donde, además de las mejoras viales, se han realizado obras de embellecimiento, arborización y aseo.

El cuadrante que menciona Araya va desde la avenida 7 hasta la avenida 10 y se encierra entre las calles 12 y 9.

La zona se trabajará por tramos entre 10 p. m. y 4 a. m.; no obstante, los cierres de las vías correspondientes se harán desde las 9 p. m.

Este miércoles comenzaron sobre la avenida 10, calle 19. Las primeras rutas que se intervendrán serán aquellas por donde pasará la ciclovía de San José, que se extenderá desde La Sabana hasta la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca (este cantón ya concluyó la parte que le correspondía de este proyecto).

De acuerdo con Araya, el proyecto tiene como fin mejorar las condiciones de confortabilidad de las calzadas, debido a que las vías del centro de San José sufren un mayor desgaste por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR