INS financiaría nuevo tramo de la Florencio del Castillo

La construcción de un nuevo tramo de la autopista Florencio del Castillo, entre Hacienda Vieja de Curridabat y la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote, se podría financiar con un fideicomiso del Instituto Nacional de Seguros (INS).

La propuesta fue presentada este lunes por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, durante una reunión con diputados de Cartago en Casa Presidencial.

Los legisladores buscan alternativas para descongestionar el ingreso y la salida de la Vieja Metrópoli.

La nueva carretera agilizaría el cuello de botella que se forma al final de la autopista Florencio del Castillo, en las cercanías de Hacienda Vieja. En ese punto ya fracasaron otras iniciativas, entre ellas, la construcción de un túnel o una rotonda para acelerar el paso de vehículos.

Según cálculos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme-UCR), por esa vía transitan 60.000 automóviles diariamente.

Según Villalta, la ruta completa tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, pero en una primera etapa solo se levantaría un tramo de 800 metros de longitud entre Hacienda Vieja y la empresa Café Volio.

La obra total costaría $35 millones (¢19.000 millones), que se destinarían para el pago de expropiaciones y el financiamiento de la ruta en asfalto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR