INS frenó intentos de estafa por casi ¢1.000 millones en el 2010
El Instituto Nacional de Seguros (INS) frenó intentos de estafa contra la entidad por más de ¢983 millones durante el 2010, cifra mayor a los ¢778 millones del 2009.La entidad estatal comprobó que 298 reclamos, de 773 investigados el año pasado, correspondían a fraudes.Según cifras de la empresa estatal, el 94% de los reclamos fraudulentos, unos 281, correspondieron al Seguro Voluntario de Automóviles. El restante 6% se compone de otros rubros como equipo contratista, equipo electrónico, gastos médicos, valores en tránsito, vida, carga de mercancías, responsabilidad civil y el seguro de accidentes para estudiantes.Los otros 475 reclamos, que el INS determinó como legítimos tras la investigación, se relacionan con otras 48 líneas de pólizas, entre ellas incendio y gastos médicos.En aumento. La cantidad de reclamos investigados durante el 2010 se incrementó en relación con los revisados durante el 2009, cuando la cifra se situó en 639 solicitudes.Ese año, la unidad de investigación recomendó no pagar 326 reclamos por evidencia de intento de estafa a la entidad.'Hemos capacitado a personal...
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