INS y Oceánica disputan cuantiosa póliza de CCSS

El Instituto Nacional de Seguros (INS) y Oceánica de Seguros compiten para obtener la millonaria póliza para asegurar la red hospitalaria y de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por los próximos dos años.

El pasado 6 de junio, la Caja abrió un proceso de licitación con el objetivo de proteger sus bienes, valorados en $2.351 millones, ante cualquier siniestro, sea natural, técnico o de origen humano.

La póliza cubriría todos los edificios, maquinaria, equipo, mobiliario, mercadería y hasta la colección de obras de arte, libros y revistas de la entidad.

Los edificios son el bien más oneroso de la institución. Se trata de 1.040 inmuebles distribuidos en todo el país, valorados en $1.531 millones.

El equipo para la atención médica y de servicios de la institución asciende a $656 millones, mientras que los medicamentos y materiales tienen un valor de $164 millones.

El cartel establece que el seguro Todo Riesgo cubrirá la totalidad de bienes, estimando una pérdida máxima por siniestros de $200 millones al año, por la que deberá responder la firma que gane el concurso.

Actualmente, los bienes de la Caja están protegidos por una póliza de Oceánica, pues el año pasado el INS quedó fuera del proceso de licitación.

Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la CCSS, confirmó que la entidad está en el proceso de estudio de las ofertas y tiene hasta octubre próximo para decidir la aseguradora.

Por el monto de la póliza, le corresponderá a la Junta Directiva elegir la firma con la cual se suscribiría el servicio.

José Luis Loría, directivo de la CCSS, recalcó que espera un análisis detallado de la capacidad patrimonial de ambos oferentes para responder ante un siniestro, pues fue una de las dudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR