Inscripción en línea de sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada, de 22 de Noviembre de 2017

EmisorRegistro Nacional

DIRECTRIZ D.P.J.-001-2017

DE: Dirección Registro de Personas Jurídicas.

PARA: Subdirección, Asesoría Jurídica, Asesoría Técnica, Coordinación General, Coordinaciones, Registradores y Público en General.

ASUNTO: Inscripción en línea de sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada.

FECHA: 22 de noviembre de 2017.

Conforme a lo preceptuado por el artículo primero de la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos, N° 8454, y con la finalidad de brindar mayores facilidades al realizar la inscripción en línea de sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada, se establece:

1) Se recuerda que de conformidad con lo estipulado por el artículo 14 del Reglamento para el Funcionamiento y la Utilización del Portal "CrearEmpresa", N° 37593-JP-MINAE-MAG-MEIC-S, así como lo indicado en la Circular Registral D.R.P.J 001-2014, el uso del portal es obligatorio para la inscripción de las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, cuyo capital sea pagado en dinero efectivo o títulos valores.

2)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR