Instructivo para la Adquisición de Bienes Materiales Genéricos de Construcción-Mantenimiento Físico y Remodelación de la Red de Oficinas, de 26 de Septiembre de 2016

EmisorInstituto Nacional de Seguros

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

INSTRUCTIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES

GENÉRICOS DE CONSTRUCCIÓN -MANTENIMIENTO

FÍSICO Y REMODELACIÓN DE LA RED DE OFICINAS-

Las contrataciones que el Instituto a través del Departamento de Proveeduría (en adelante Proveeduría) llegue a celebrar al amparo de este marco normativo, se sustentan en la autorización que para tales efectos otorgó la Contraloría General de la Republica por medio del oficio 07498 (DJ- 0231) del 15 de julio 2009 y las prórrogas concedidas en los oficios 04964 (DJ-2078) del 28 de mayo 2010 en el cual además se autorizó la reforma de los numerales 4, inciso e) y 12), oficio 05138 (DJ-2131) del 2 de junio 2010 en el que se autorizó la modificación del numeral 4, inciso a), oficio 6107 (DCA-1455) del 21 de junio 2012 y el oficio 10897 (DCA- 2101) del 19 de agosto 2016, mismas que fueron solicitadas por el Instituto con fundamento en lo que establece el artículo 2 inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa.

  1. Alcance: El presente instructivo se aplicará por parte de Proveeduría del Instituto para la adquisición de materiales de construcción de la rama estructurado de mantenimiento físico y materiales para la remodelación de la red de oficinas del Instituto Nacional de Seguros que por su naturaleza se enmarcan en patrones generales de fabricación, siendo estos sujetos de distribución por proveedores del mercado nacional.

  2. Oferentes:

    1. El Instituto, a través de Proveeduría realizará invitación pública y abierta a todos los proveedores domiciliados dentro del territorio costarricense, sean personas físicas o jurídicas de este tipo de suministros y materiales de construcción, para que se inscriban en un Registro que se conformará para la aplicación de este instructivo, el cual será el punto de inicio para poder participar en cualquier proceso de selección de oferentes. Proveeduría realizará la invitación a inscribirse por medio de dos avisos publicados en dos diarios de circulación nacional, y mediante la página Web del INS (www.ins-cr.com).

    2. Una vez completado y presentado el formulario de inscripción ante Proveeduría del Instituto, éste le asignará a cada proveedor un número de inscripción. Por ejemplo:

    Proveedor N° 1 = IMM-001, donde:

    I = Instructivo

    M = Materiales

    M = Mantenimiento

    El código que se asigne a cada proveedor es específico para esta contratación e independiente del código asignado para su inscripción en el Registro de Proveedores Institucional.

    El formulario a completar deberá contar como mínimo con la siguiente información:

  3. Nombre del oferente.

  4. Número de cédula.

  5. Nombre completo Representante legal.

  6. Número de cédula Representante legal.

  7. Personería jurídica.

  8. Dirección exacta.

  9. Números de facsímil y teléfono.

  10. Correo electrónico.

  11. Detalle de los productos que vende (marcas, modelos, etc.).

  12. Indicación expresa de sometimiento a las condiciones que se establecen en este instructivo.

  13. Indicación de un plazo mínimo de garantía de fabricación de los materiales de 3 meses.

  14. Detalle de funcionarios que podrán suscribir las ofertas en nombre del Oferente. Para este efecto debe presentar un poder especial o documento legal correspondiente que faculte expresamente a cada persona para que pueda, en nombre suyo, mejorar los precios en el momento de apertura de las ofertas. En caso de sustitución de la persona, se deberá presentar el respectivo poder que le faculte para actuar en nombre del Oferente.

    Cuando se le curse invitación, el Oferente deberá presentar su oferta en Proveeduría, por escrito ya sea vía facsímil o bien presentarla al momento de la apertura de ofertas mediante su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR