La inteligencia artificial puede empeorar a los directivos

Uno de los nuevos dilemas para los líderes en la era de la inteligencia artificial es cuándo y cómo usar algoritmos para dirigir personas y equipos. La Inteligencia Artificial (IA), los algoritmos y la automatización podrían permitirle dirigir a más personas, pero eso no significa que lo conviertan en un mejor líder. De hecho, lo opuesto podría ser cierto. La tecnología tiene el potencial de sacar lo peor de nosotros.Sin una consideración cuidadosa, el algorítmico lugar de trabajo del futuro podría terminar como una distopía impulsada por datos. Hay un millón de formas en que los algoritmos en manos de malos directivos pueden dañar más de lo que ayudan. Por ejemplo, usar un algoritmo para definir sus plantillas laborales de forma que el número de horas quede justo por debajo del umbral legal de trabajo a tiempo completo y ajustar constantemente la temperatura de color de su oficina, de forma que el sistema circadiano de sus empleados piense que sigue siendo de mañana cuando ya está muy entrada la tarde.Las plataformas de talento que usan automatización son vistas cada vez más como una estrategia para que las compañías se amplíen sin perder agilidad.Cosas similares ya están sucediendo. Amazon, por ejemplo, ha recibido dos patentes para una pulsera diseñada para guiar el movimiento de los trabajadores de sus almacenes usando vibraciones para empujarlos a ser más eficientes. IBM también ha solicitado una patente para un sistema que monitoree a su fuerza de trabajo con sensores que puedan registrar la dilatación de la pupila y las expresiones faciales y que también use datos sobre la calidad del sueño y las agendas de reuniones de los empleados para desplegar drones que les entreguen café, minimizando la necesidad de recesos.Ya hemos estado ahí. Hace unos cien años, el mundo experimentó la llamada revolución de la administración científica, más conocida como "Taylorismo." El ingeniero industrial estadounidense Frederick Winslow Taylor tenía muchas ideas acerca de cómo las compañías podrían integrar máquinas y trabajadores para una máxima eficiencia, y las escribió en su libro de 1911, The principles of Sscientific management.Muchos principios del Taylorismo están reviviendo ahora con un giro basado en la IA. Considere esta lista de ideas tomada directamente del Taylorismo: recolección de datos empíricos, análisis de procesos, eficiencia, eliminación de desperdicios, estandarización de las mejores prácticas, desdén hacia la tradición, producción...

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