Inteligencia policial, clave para localizar al prófugo

Un dato confidencial sobre el ingreso de un narcotraficante en una lancha desde Nicaragua encendió la alerta de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Pocas horas después del aviso, los oficiales de inteligencia verificaron que se trataba de Wilter Blanco, razón por la cual se avisó a la Policía de Control de Drogas (PCD), así como a la Fiscalía General de la República.

Jorge Torres, subjefe de la DIS, dijo que por disposición de la Fiscalía, se les encomendó la labor de localización.

Informantes orientaron a los policías hacia una quinta en la localidad de Pocora de Guácimo, en Limón. Por ser una zona rural, sin casas cerca, los agentes se vieron obligados a usar técnicas novedosas de seguimiento y vigilancia.

'Él (Blanco) es una persona muy cautelosa. No permitía que nadie se acercara a la casa. Posiblemente sintió que lo estábamos vigilando y una noche se nos salió (...), pero por la habilidad del servicio de inteligencia lo volvimos a ubicar en Belén'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR