Interés por el Gordito atiza la especulación

En medio de buenas ventas y el cobro de sobreprecios por los números más buscados, transcurrió este sábado, en San José, la jornada previa al sorteo del Gordito de medio año.

La presencia de vendedores ocasionales de lotería era abundante en las aceras de la ciudad, mientras los chanceros formales mostraban sobre sus mesas letreros rojos que garantizaban el precio oficial.

Así lo observó este diario en un recorrido por algunos de los puntos de venta más concurridos de la capital.

Chanceros consultados atribuyen la alta demanda a que este año el premio mayor pagará ¢450 millones (¢50 millones más respecto al 2014), mientras que en los sorteos ordinarios solo se ofrecen ¢140 millones.

Además, el Gordito de medio año entregará ¢70 millones por el segundo premio, y ¢30 millones, por el tercero.

Otro atractivo es que el precio de la fracción (¢2.000) y del entero de 10 pedacitos (¢20.000) no cambiaron respecto al 2014.

El sorteo del Gordito de medio año será este domingo, a las 7 p. m., en el auditorio de la Junta de Protección Social (JPS).

Buena venta. María Salazar, encargada de un quisco de la JPS ubicado frente al edificio de Correos de Costa Rica, en San José, dijo haber vendido esta semana entre ¢1,5 millones a ¢1,8 millones. Su promedio de ventas en otras semanas oscila entre ¢250.000 y ¢300.000.

'Ya se me han ido como 350 enteros; otras veces, apenas saco 40', sostuvo Salazar.

Una experiencia similar describió Édgar Araya, quien desde hace seis años vende lotería frente al edificio del Banco Central. Se quejó, eso sí, de que la mayoría de compradores solo se antojan de números sueltos y 'bajos'.

Gerardo Santamaría también lamentó esa tendencia porque, según opinó, eso podría elevar la devolución de lotería.

Santamaría estaba hablando sobre esto cuando oficiales de la Policía Municipal le ordenaron retirarse del lugar, ya que no es vendedor acreditado.

En el recorrido, La Nación verificó que ningún vendedor exhibía billetes con denominaciones bajas y, cuando algún comprador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR