Interventora del Infocoop investigada por crédito bancario

Una de las integrantes de la junta interventora del Infocoop forma parte de los 10 exdirectivos de Bancrédito investigados por supuestas irregularidades en la aprobación de un crédito por $800.000 en el 2010.

En ese año, Nidia Solano Brenes formaba parte de la Junta Directiva del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), puesto en el que se mantuvo hasta el 2014.

Apenas el 2 de marzo pasado, Solano Brenes fue juramentada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como parte de la Junta Interventora del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) para enderezar la situación en esa entidad.

La exfuncionaria de Bancrédito alega que desconocía la investigación del Ministerio Público y dijo que se enteró cuando La Nación publicó la información sobre la pesquisa, en su edición de ayer.

'Me informaron ustedes ( La Nación ), lo que sé es lo que ustedes me informaron; me parece extraño, porque los directivos de Bancrédito, en mi caso, no aprobábamos créditos, no, o sea, no teníamos un conocimiento previo; nos dimos cuenta al final por el informe de la Auditoría', dijo Solano anoche a este medio.

Solano insistió en que las solicitudes de crédito eran conocidas por una comisión específica, y que los directivos no tomaban parte de la discusión.

El caso de Bancrédito. El Ministerio Público investiga las acciones de Solano y el resto de la Junta Directiva del Banco -compuesta por Enrique Rivera Bianchini, Álvaro Dengo Solera, Hugo Garita Sánchez, Julio Sánchez Madriz, Clara Isabel Castro Castro y Thelvin Cabezas Garita-, en el trámite del crédito en el cual Bancrédito habría asumido la garantía.

La investigación, confirmada por el fiscal general, Jorge Chavarría, el pasado martes, tiene en la mira al exgerente del Bancrédito Guillermo Quesada Oviedo por, supuestamente, usar su influencia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR