Inundaciones por frente frío atormentan a limonenses

La crecida de ríos, producto del frente frío que ingresó la noche del sábado al país, mantiene incomunicados varios poblados de Limón y de la zona norte, confirmó este domingo la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Iván Brenes, presidente de esa institución, señaló que las fuertes precipitaciones provocaron el anegamiento de comunidades del cantón central de Limón, así como de Guácimo, Matina y Talamanca.

Hasta anoche, solo 11 personas tuvieron que dejar sus casas y pasar la noche en un albergue en Guatuso, Alajuela.

La CNE declaró alerta amarilla en Limón, Sarapiquí, en la provincia de Heredia, y en la zona norte. Eso implica estar atentos ante la posibilidad de que el riesgo aumente.

La alerta verde (preventiva) se mantendrá en el Pacífico Norte, Pacífico Central, Valle Central y Coto Brus.

En esos sectores se tiene el reporte, principalmente, de fuertes vientos que, en el Valle Central, alcanzaron velocidades de de hasta 90 km/h .

Al centro del país también se registra una disminución en las temperaturas que causa una baja en la sensación térmica.

Por ejemplo, en Cartago la temperatura máxima será de 20° C y la mínima de 13° C, mientras que en San José, Heredia y Alajuela, podría oscilar entre los 16° C y los 18° C.

Situación de alerta. El cruzrojista de Guácimo, Cristian Jiménez, contó que diferentes comunidades de ese sector limonense están afectadas, como por ejemplo Escocia, La Lucha, El Silencio y Cartagena.

En Escocia, había cuatro viviendas a las cuales ni siquiera se había podido llegar al mediodía de este domingo.

'Se está a la espera de una niveladora de la Municipalidad para poder ingresar y ver si la gente quiere salir', manifestó el cruzrojista Jiménez.

Mientras, en La Lucha la situación es más complicada: el Barrio Los Lotes está completamente incomunicado puesto que el puente que permite el acceso está tapado por el río.

En el centro de La Lucha hay otras 20 casas afectadas.

'Tienen el agua adentro. Cuando llegamos solo salieron dos personas; el resto va a salir por sus propios medios', dijo.

En el caso de El Silencio, hay una señora con problemas en su vivienda, pero prefirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR