(Inversión por ingreso a la OCDE) '¡Es una ganga!'

¿Cómo ve Estados Unidos el proceso de integración de Costa Rica a la OCDE?

Desde la perspectiva de los Estados Unidos, la participación de Costa Rica en la OCDE, que es potencial en este momento, pero estamos seguros de que el proceso será exitoso, es algo que será bueno para Costa Rica, para la región centroamericana y también será bueno para la OCDE. Costa Rica tiene mucho valor agregado que aportar a esta excelente organización. Mi propósito para venir a Costa Rica es extender una oferta de asistencia, consultorías y consejerías como miembro actual de la OCDE.

¿Específicamente en qué puede cooperar Estados Unidos con Costa Rica para que cumpla con éxito el proceso para incorporarse a la OCDE?

Hay varios comités en la OCDE que están echando un vistazo a las políticas actuales de Costa Rica en el frente económico y los Estados Unidos tienen representación en todos esos comités y entonces tenemos visiones que podemos compartir sobre cómo esos comités observan los problemas y estaríamos más que contentos compartiéndolas. Ya eso está pasando y queremos proseguir y profundizar ese proceso.

¿Cree usted que el gasto de $2,4 millones en el proceso de adhesión a la OCDE se justifica para un país pobre como Costa Rica?

¡Es una ganga! Nosotros pagamos mucho más para ser miembros. Francamente creo que los beneficios para Costa Rica van a ser muy significativos. Algunos son muy difíciles de cuantificar, algunos tal vez solo se podrán cuantificar en retrospectiva, viendo hacia atrás, en unos cuantos años. La membresía de la OCDE proporciona cierta certificación de excelencia a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR