Isla del Coco refuerza combate contra pesca y barcos ilegales

Los guardaparques del Parque Nacional Isla del Coco (PNIC) recibieron este lunes la lancha rápida que se compró con el dinero recaudado gracias a la campaña Todos a bordo.

Con la embarcación se pretende combatir la pesca ilegal, pero también se considera el control de las embarcaciones que transitan por el área marina protegida.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS) y la Fundación de Amigos de la Isla del Coco (Faico), con el apoyo de kölbi, La Nación y Teletica.

A través de mensajes de texto enviados por personas que apoyaron la iniciativa, se recaudaron $223.000 (¢124,6 millones), de abril a julio del 2015. También hubo 23 compañías que se sumaron a cooperar.

La meta eran $200.000 (unos ¢111 millones), por lo que se superó el objetivo inicial.

'Quisiera agradecer al pueblo de Costa Rica por asumir la Isla del Coco como suya', manifestó Maikel Pérez, encargado del Programa de Control y Protección del PNIC.

'No alcanzan las palabras para agradecer la solidaridad del pueblo costarricense, el trabajo incansable de cientos de voluntarios y el respaldo de las empresas. Esta campaña demostró la voluntad de los ticos por aportar a la conservación', destacó Zdenka Piskulich, directora de ACRXS.

El dinero se destinó a comprar una embarcación interceptora, diseñada a la medida, y para crear un fondo de mantenimiento preventivo y correctivo para los próximos cinco años. El barco costó $160.000 (¢89,4 millones) y el fondo de mantenimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR