Jamaica, el rival menos deseado rumbo al mundial

El 20 de junio pasado, apenas acabó el juego entre Jamaica y Argentina, un futbolista caribeño corrió por su teléfono celular para tomarse un selfie con Lionel Messi, a quien tuvo de rival en la Copa América.

Aquella escena no solo le dio la vuelta al mundo, también disparó algunas críticas que pusieron en entredicho el profesionalismo del fútbol jamaiquino.

Un mes después, Jamaica volvió a los primeros planos y no precisamente por alguna 'travesura' de un seleccionado. Los Reggae Boyz se convirtieron en la sensación de la Copa Oro, torneo del que disputarán la final ante México (mañana, a las 5:30 p. m.).

Pase lo que pase en ese juego, la escuadra caribeña ya hizo sus deberes y envió un mensaje a sus rivales del área de Concacaf: en la eliminatoria será una amenaza para todos.

Justo hoy, cuando la FIFA realice el sorteo de la etapa clasificatoria hacia Rusia 2018, el destino bien puede poner a los jamaiquinos en el camino de Costa Rica.

Inclusive, la Tricolor no tendría que esperar hasta la hexagonal para chocar con los isleños sino hacerlo desde la cuadrangular, si ellos superan la tercera ronda y la 'suerte' los acomoda en el mismo grupo.

Una amenaza. ¿Qué significaría toparse a Jamaica en la cuadrangular? Especialistas consultados por La Nación destacan las virtudes de un oponente recio y nada accesible que puede dar pelea en la ruta a la Copa del Mundo.

El atacante Álvaro Saborío dice que los jamaiquinos han evolucionado en su forma de juego y que por ello son de cuidado.

'Los equipos caribeños son cada día más fuertes, pelean todas las bolas y están más concentrados. Con espacio suelen ser muy peligrosos por la velocidad de sus jugadores', afirmó.

Reynaldo Parks, excapitán de la Mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR