Japdeva está en busca de nuevos negocios

Una marina, un muelle para cruceros, una plataforma para ofrecer servicios logísticos...

Estas son algunas de las ideas que se discuten en las sesiones de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) como probables caminos de la institución para cuando comience a operar la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), de APM Terminals.

'Hay una serie de oportunidades , pero para eso se requiere hacer un análisis muy serio y con los pies sobre la tierra de lo que eso implica', advirtió Ann McKinley, presidenta ejecutiva de Japdeva.

Tienen en la mira, por ejemplo, los 62 predios para contenedores, cada uno de los cuales representa una inversión de hasta $3 millones. Además, cada uno emplea entre 30 y 70 personas. Décadas atrás, estos predios fueron un negocio de Japdeva, que luego quedó en manos de la empresa privada.

Los servicios complementarios que ofrecen diversas entidades gubernamentales también son un nicho para la entidad, afirma el gerente portuario, José Aponte. Su idea, dice, es ofrecer una plataforma que unifique los trámites aduaneros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR