Japdeva inicia proceso para reducir su planilla

La planilla de 1.468 personas de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) deberá reducirse antes de enero del 2018.

Por esta razón, la entidad envió, el miércoles, una circular, en la cual comunica a sus empleados el inicio del proceso de movilidad laboral.

La nota, firmada por Pablo Díaz, gerente general de Japdeva, dispone que se abrirá un proceso de traslados horizontales voluntarios hacia otras instituciones públicas.

Eso significa que los colaboradores que lo deseen podrán moverse a puestos similares en otras entidades.

La disminución del número de trabajadores se debe a la entrada en operación de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), la cual absorberá parte de las funciones que realiza Japdeva en la actualidad.

Ann McKinley, presidenta ejecutiva de Japdeva, dijo que está por definirse cuántos empleados deberán moverse, qué instituciones los recibirán y los detalles de los traslados.

La jerarca aseguró que esos aspectos se precisarán en el segundo semestre de este año.

'La circular significa que se está iniciando el proceso de movilización, que nos sentaremos con los trabajadores que tengan interés para darles la información necesaria', agregó.

Las personas interesadas deberán expresar su intención de ser reinstaladas antes de junio.

Según McKinley, el presidente Luis Guillermo Solís hizo un llamado a todas las instituciones públicas para que analicen la posibilidad de captar parte del personal de Japdeva.

Por último, declaró que los colaboradores que no quieran ir a otras instituciones pueden solicitar su liquidación.

Antonio Wells, secretario del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), comentó que el proceso no les preocupa porque los traslados serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR