Japón usa gatos para reducir estrés laboral

tOKIO. afpLas empresas japonesas son conocidas por sus interminables horarios de trabajo y sus estresantes estructuras jerárquicas, pero una de ellas afirma haber encontrado un buen remedio: los gatos.

En la pequeña oficina de Tokio de la compañía de informática Ferray, nueve felinos ronrroneantes descansan sobre las piernas de sus empleados, saltan de sus delicados cojines a los teclados y duermen y comen en total libertad.

Hidenobu Fukuda, quien dirige la empresa, introdujo su política de 'gatos en la oficina' en el año 2000, a petición de uno de sus colaboradores, y autorizó a los empleados a acudir con su minino al trabajo.

'Además, le doy 5.000 yenes (unos $45) al mes a quien salve un gato', agrega.

Otras empresas también se han planteado recurrir a los animales para bajar el estrés y la ansiedad de la plantilla.

En Oracle Japón, un viejo pastor inglés llamado Candy fue nombrado 'embajador' encargado de los invitados y de calmar al personal, según el sitio web de la empresa.

Por su parte, la firma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR