Japoneses le dieron una lección a la Sele de Béisbol

La Selección Sub-21 de Costa Rica tuvo un fogueo de lujo el pasado fin de semana ante la Universidad de Oberlin de Japón en el Parque de pelota Antonio Escarré, como preparación a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El juego tuvo un resultado de 8-0 a favor de los nipones, pero en la escuadra nacional aseguran que este fogueo sirvió para crecer y ver los errores con el objetivo de corregirlos con brevedad.

El lanzador abridor para la Nacional fue Oliver Peña, una de las promesas de esta disciplina, con 17 años. Se mantuvo durante cinco episodios y luego fue relevado por Rubén Rojas.

'Fue un lindo partido, nos ayudó bastante y quedó claro que debo mejorar y tener más confianza en uno mismo, pero sé que los partidos van dando esa experiencia', comentó Peña, en un comunicado de prensa de la Federación de Béisbol.

Además, la ofensiva tica fue bien controlada por los lanzadores japoneses. 'El proceso va por buen camino, tenemos mucha juventud, eso es bueno porque uno crece con este roce', expresó Julián Hernández.

Las carreras de Oberlin cayeron tres en la primera entrada, dos en la cuarta, una en la quinta y dos en la sétima.

Campeonato Nacional. En el béisbol nacional, Tigres y Zeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR