Jeaustin Campos ríe de nuevo en la casa de Alajuelense

AlajuelaJeaustin Campos entró sereno a la gramilla del Estadio Alejandro Morera Soto y salió con una gran sonrisa; esa que tantas veces ha mostrado ahí, sintiendo el placer que da la victoria en la casa de un rival.

Él no necesitaba pronunciar una palabra. Su rostro evidenciaba la satisfacción de ganarle una vez más a Alajuelense, algo que a través de la historia se ha convertido en una de sus especialidades como técnico.

Para el verdugo de la Liga desde el banquillo, este triunfo de Cartaginés en la casa manuda significa mucho, porque los blanquiazules acabaron con una de sus grandes pesadillas.

Los brumosos no doblegaban al León en el Morera Soto desde la noche del 18 de abril de 1998.

Según los datos del estadígrafo Gerardo Coto, tuvieron que pasar 32 juegos entre manudos y blanquiazules en ese reducto -26 victorias de la Liga y seis empates-, para que Cartaginés le metiera un gol a la historia.

Lo hizo en un lluvioso domingo, en un partido en el que los dos equipos se presentaban con 27 puntos y en un mano a mano por ese tercer lugar que tenía la Liga, hasta que su rival de turno triunfó y la desplazó al cuarto puesto.

Por momentos, parecía que los visitantes estaban conformes con el empate, pero eso era parte del nuevo plan perfecto de Jeaustin Campos ante Alajuelense.

El único gol del encuentro cayó en el 83', tras un pase medido y calculado de Ricardo Blanco, para que Hernán Fener venciera al manudo Patrick Pemberton.

Todos los jugadores de Cartaginés celebraron en grande, como si se tratara de la definición de una final, porque se estaban quitando un gran peso de encima.

A sus seguidores se les erizó la piel; mientras que para los de la Liga fue un golpe bajo y un nuevo dolor de cabeza en este torneo.

'¡No puede ser, otra vez Jeaustin Campos!', gritó con desazón un aficionado liguista que observaba el partido en el sector de plateas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR