Jeaustin Campos: 'Siempre pienso en ganar. Quiero el título en diciembre'

cristian.brenes@nacion.com

¿Cuál es su objetivo al llegar al Cartaginés?

Ser lo más competitivo posible e ir por el campeonato en diciembre. Vamos a apuntar por concientizar a los jugadores que se queden en que tenemos un compromiso con la afición, con nosotros mismos y con la institución. Además, queremos incorporar a gente joven al equipo y que el éxito sea sostenible.

¿Qué promete?

No soy político y, por eso, no prometo. Por ahora, vamos a formar un equipo altamente competitivo. Siempre pienso en ganar y ser campeón; por eso, en diciembre quiero levantar el título porque nadie trabaja para ser segundo. Soy muy competitivo y positivo y no me conformo solo con participar.

¿Se puede aspirar a llegar al título en seis meses?

No voy a regalar este torneo que viene. No es la primera vez que me toca reestructurar e igual fuimos campeones. La idea es tratar de formar el equipo lo más compacto posible y saltar desde el primer partido con la visión de buscar el título.

¿El apostar a un proceso no pone en pausa ganar el título?

Un proceso no excluye ser campeón. No tengo una varita mágica para decir que en seis meses, un año o más ganaremos el título, pero he debutado cerca de 30 o 35 jugadores y me ha tocado ganar campeonatos. Es importante traer jóvenes y mezclarlos con gente de experiencia. Es lo que se debe hacer cuando se se reestructura.

¿Este es el reto más complicado en su carrera?

Todo es complicado y siempre hay obstáculos, pero este es un momento idóneo para asumirlo. Estoy acostumbrado a esto, tomo cada reto como un compromiso y no minimizo ni maximizo. Se lo que va a significar cuando quedemos campeones en Cartaginés y me estoy preparando para esto. No es descabellada mi idea de buscar el campeonato. Por dicha, la mayoría de retos los he podido superar.

¿Qué es lo primero que se debe cambiar para lograr esto?

La mentalidad. Hay que sacarse muchos estereotipos porque se ha minimizado al equipo e incluso aficionados brumosos han perdido esa mística. Pienso en positivo, soy ganador y quiero que toda la gente que esté conmigo tenga la misma sintonía. Parte de lo que puedo aportar es esa convicción de ganador que cree en lo que hace.

¿Qué pasa si el campeonato no llega en diciembre?

Hay que hacer un trabajo sólido en lo deportivo. Iremos por el título porque quiero ser campeón en diciembre, pero si no se logra, que quede esa sensación de que se adelantó trabajo para estar más cerca. Prepararnos para el fracaso es lo más fácil, pero también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR