Jeaustin Campos, verdugo liguista, trata de acabar con la pesadilla de Cartaginés

guadalupeCastigar a Alajuelense es casi una manía para Jeaustin Campos, quien puede jactarse de ostentar un récord frente a los rojinegros y hasta de haberles ganado tres finales.

Desde que Campos debutó en el banquillo, en el 2006, asumió el rol de verdugo erizo, al punto de que se mantuvo invicto por 14 duelos ante la Liga -marca a nivel nacional-, y de las seis series a muerte súbita que disputó contra los manudos, solo cayó en una, según el estadígrafo Gerardo Coto.

Sin embargo, la misión que ahora enfrenta este profesional en mortificar a la Liga, es de las más grandes en su carrera: poner fin a 18 años de pesadillas del Cartaginés en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los brumosos suman 32 compromisos sin saber lo que es triunfar en suelo alajuelense, desde su último gane, el lejano 10 de mayo de 1998.

Jeaustin es consciente de que la carga es pesada. No obstante, le gustan los retos y enfrenta uno mayúsculo, para demostrar y acrecentar su mala fama entre los liguistas.

'Si vemos los números personales, ya no voy a Alajuela, porque ya gané, pero si vemos los del equipo, no voy o incluso no hubiera venido a dirigir. Son partidos completamente diferentes y una mentalidad totalmente distinta. Por más que Cartaginés hubiera ganado siempre 5 a 0 allá, tampoco me preocuparía', señaló.

Quien arrodillara a Alajuelense en las finales del Apertura 2006, Clausura 2007, Verano 2008, Invierno 2008 y las semifinales de Uncaf 2007, Invierno 2007 e Invierno 2014, dice no inmutarse al visitar la ciudad de los mangos y, por ende, se enfoca en inculcar esta confianza en los brumosos.

'Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR