Jeaustin en su hora injusta

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

Sin la polémica el futbol no sería nada. Más emocionante un juego de cromos. El balompié es garra, disputa, temple y calor? Dentro y fuera de la cancha. Pero algo malo pasa cuando la pasión se desborda en los micrófonos mucho más efervescente que en el terreno.

Jeaustin Campos encendió las conferencias con su verbo inapropiado. Demeritó la victoria de la Liga en Concachampions con argumentos que, aún si fuesen ciertos (como el supuesto bajo nivel del adversario), sonaron más a 'chimazón' y a cortina de humo.

Es cierto que 'El Monstruo' pudo desplumar a las Águilas. Y también que el 0 a 3 fue un termómetro injusto de lo que pasó en el campo. Saprissa pudo haberlo evitado, con goles, y sin esos despistes infantiles que agrandaron injustamente la victoria rival.

Eso dolió a la legión morada y abofeteó el orgullo de un país que soñaba con dejar en el camino al símbolo del poderío mexicano. Una semifinal con tres equipos ticos habría sido la cereza en el pastel que nos venimos comiendo desde la eliminatoria.

Pero Jeaustin no supo digerir la bronca y enfiló las baterías contra la victoria del archirrival frente al DC United. Mala táctica. No solo ha enfurecido a los liguistas sino a una buena parte de sus propios seguidores. Y con buena razón: ¿Qué pasaría si mañana fuese el entrenador de la Selección ?¿A cuál patriotismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR