Jefa del PAC mantiene su cargo pese a investigación

Por la mente de la diputada Laura Garro, jefa de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), no pasa la palabra 'renuncia', ni temporal ni definitiva. Al menos no hasta que la notifiquen sobre el proceso judicial en su contra por supuesto falso testimonio.

La vocera del partido de Gobierno regresó al país este lunes, después de unas vacaciones familiares, en París, en medio de las cuales se enteró de que el Tribunal Penal de San José ordenó una investigación preliminar en su contra.

Garro aseguró que aún no tiene una notificación y que se ha enterado de lo sucedido mediante los medios de comunicación. 'No he tomado ninguna decisión, no me quiero adelantar a los acontecimientos', dijo ante consulta de La Nación .

'Hasta que no se demuestre que es culpable, uno es inocente. Yo siempre he actuado con mucha transparencia', añadió.

Testimonio diferente. En la lectura del por tanto al cierre del juicio a dos militantes del PAC, por una estafa contra el Estado mediante el uso de contratos ficticios, los jueces pidieron a la Fiscalía General empezar una investigación contra Garro.

La Fiscalía había pedido al Tribunal ordenar esa pesquisa por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR