Jefe de fracción cobrará dietas a diputados si rompen cuórum

Los diputados que se salgan de la reunión de la fracción del PAC ante la presencia del legislador Víctor Morales Zapata perderán el pago de la dieta de esa sesión.

La medida será aplicada por el jefe de la bancada, Marco Redondo, luego de que las pasadas dos sesiones de la bancada se rompió el cuórum de la reunión.

Redondo aseguró que él está en una posición complicada, pero que de todas formas aplicará el reglamento, que determina no pagarles a los legisladores si faltan a una sesión sin una justificación.

El lunes 2 de noviembre, siete congresistas se salieron del salón cuando llegó Morales, pero Redondo decretó un receso y, por eso, no les cobró la dieta.

El lunes 9, sin embargo, cinco congresistas (las otras dos tenían permiso) se salieron y, en consecuencia, perderán el pago de esa dieta correspondiente.

'Desafortunadamente, si llegan, hacen acto de presencia y se rompe el cuórum, tengo que aplicar el reglamento', dijo el jefe de la bancada del PAC.

Para Ottón Solís, perder una dieta es un asunto muy pequeño a la par de afectar la imagen de partido que se le prometió al electorado desde las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR