Jefe del PUSC corrió a cancelar impuesto

El jefe de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas Rojas, corrió a pagar las deudas que cuatro sociedades ligadas a él tenían con el Registro Nacional por concepto de impuesto a las personas jurídicas.

Vargas las canceló la noche del martes, poco después de que La Nación le consultó por qué sus sociedades aparecían morosas con el tributo en la página web del Registro.

El jefe de los socialcristianos manifestó que su error fue no percatarse de las deudas acumuladas entre el 2012 y el 2015 y, que canceló porque no quiere dejar ninguna duda sobre sus actuaciones, a pesar de que el impuesto fue declarado inconstitucional a partir del 2016.

Vargas Rojas es el presidente de cuatro sociedades anónimas que le debían al Estado ¢2,6 millones, según la base de datos del Registro Nacional.

La tarde del miércoles, ya las sociedades ligadas a Vargas Rojas aparecían al día, según pudo constatar este medio.

'Anoche (martes) mismo lo pagué. De esas cuatro sociedades en las que estoy como presidente, hay tres en las que no soy accionista, solo en una. Sin embargo, entendiendo mi responsabilidad como presidente (de esas personas jurídicas) y porque no quiero que queden dudas, mandé a cancelar los cuatro saldos', comentó el diputado.

A la vez que estas sociedades aparecían morosas, Gerardo Vargas apoyó con su firma una moción del PUSC para que el Congreso perdone a los deudores del tributo, bajo la condición de que desinscriban sus personas jurídicas en el plazo de un año.

Consultado sobre la conveniencia de respaldar una condonación que le habría beneficiado, el diputado aseguró que mantiene el apoyo a esa propuesta de Rosibel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR