Jefe recién escogido exige alza de ¢2,1 millones

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) eligió el jueves 13 de octubre al abogado Esteban Arias Monge como su nuevo director ejecutivo, producto de un concurso público de siete meses, en el que se advirtió de que el salario ofrecido era de ¢1,7 millones.

Sin embargo, un día después, el escogido puso como condición 'impostergable', para asumir el puesto, por un periodo de cuatro años, un sueldo de ¢3,8 millones mensuales: ¢2,1 millones más de lo previsto.

La situación puso en apuros al Conapdis, el cual preveía que el ganador del concurso empezara a trabajar el 1.° de enero.

La presidenta de la Junta Directiva, la exdiputada de Acción Ciudadana (PAC) Martha Zamora, declaró que tendrán que analizar si continúan o no con el nombramiento del abogado ahora que conocen sus pretensiones salariales, las cuales le demandarían ¢138 millones adicionales en cuatro años a la institución pública, al tomar en cuenta salario bruto y cargas sociales.

Resta mérito a información. El jueves por la noche, este diario contactó a Arias vía telefónica para consultarle por su pretensión salarial, amén de que el concurso laboral, que se publicó el 28 de marzo, estipulaba con claridad que el salario único que pagaría la entidad a su nuevo director ejecutivo era de ¢1,7 millones mensuales.

Sin embargo, el entrevistado le restó mérito a la veracidad del correo electrónico donde él condicionó su ingreso a un ajuste de sueldo. Además, cuestionó la fuente que proveyó información a La Nación y pidió que las consultas se enviaran 'por las vías oficiales' al Conapdis.

Arias sí reconoció que está en negociación con el Conapdis para asumir su Dirección Ejecutiva, pero no especificó de qué tipo.

La solicitud salarial, planteada a última hora, consta en un intercambio de correos que el abogado sostuvo con el encargado de Recursos Humanos del Conapdis, Oswaldo Alvarado.

'Yo estoy dispuesto en trabajar para Conapdis con la dedicación que me caracteriza, pero el sueldo no podrá ser inferior a los ¢3,8 millones mensuales y esto debe ser un acuerdo desde el día en que firmemos contrato. NO (mayúsculas son del original) es aceptable que sea una posibilidad futura como más o menos lo insinuó nuestra respetada presidenta', se lee en un mensaje del 14 de octubre pasado.

Molestia. Tanto la presidenta de Conapdis como el encargado de Recursos Humanos confirmaron la veracidad del correo electrónico en el que Esteban Arias Monge pidió el incremento de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR