Jefes de fracción dudan de valores demócraticos de Juan Diego Castro

Jefes de fracción de la Asamblea Legislativa consideraron como impropios de un aspirante presidencial, en un país democrático, las palabras que el candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, lanzó contra el periódico La Nación, el lunes .

Los legisladores, además, cuestionaron la capacidad del candidato de poder ejercer la Presidencia de la República.

El jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Francisco Camacho, calificó de 'injusticia' el 'aprovecharse de un puesto político, como el que tiene, aunque él diga que no es político, para ofender a las personas trabajadoras de los medios de comunicación'.

Por su parte, el diputado Javier Cambronero, del Partido Acción Ciudadana (PAC), pidió al Colegio de Periodistas de Costa Rica no permanecer 'pasivo ante semejantes desmanes'. 'Lenguaje propio de aquellos que no creen que la convivencia democrática sea el mejor marco para dirimir nuestras diferencias. La descalificación de los demás es expresión del espíritu de almas sin paz', señaló el diputado oficialista.

Luego de que Castro asegurara que La Nación 'no tiene una mesa de redacción política, lo que tienen es un manicomio', William Alvarado, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó: 'Considero que los medios de comunicación son entidades que deben ser respetadas por cualquier persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR