Jeikol Peterkin pasó de la rudeza a la calma

Corresponsal

Limón. Cuando jugaba en Uruguay de Coronado, hasta hace un año, el defensa Jeikol Peterkin recurría mucho a la rudeza para frenar al rival.

Hoy, titular indiscutible en Limón, el futbolista de 25 años asegura que cambió a petición del técnico Horacio Esquivel.

Además, el timonel le ordenó que dejara de lanzar pelotazos, pues el fútbol moderno obliga a los equipos a jugar con gusto desde la parte baja.

El propio Esquivel destaca el cambio de su pupilo.

'Él llegó con el chip de Uruguay de Coronado. Era muy reventón, recibía la bola y la regresaba hacia arriba sin mirar a quién iba dirigida.

'En algún momento, dudé si nos iba a poder ayudar; sin embargo, detecté que se trataba de un muchacho muy inteligente, con deseos de aprender', reveló el estratega de la Tromba.

Para que Jeikol mejorara, debió trabajar en sesiones específicas, con el fin de depurar su técnica con el balón y para que dejara la rudeza de lado.

El zaguero, vecino de Santa Eduviges de Limón, acepta con humildad que debió esforzarse mucho para adaptarse al sistema de juego de Esquivel.

Dice que la mayor recompensa es ver el avance que ha tenido el cuadro verdiblanco, que disputa la cuadrangular.

'Usted no se imagina la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR