Jenny Méndez: 'Estoy apaleada, pero iré por el boleto olímpico'

jorodriguez@nacion.com

¿Cómo amaneció tras el accidente del jueves?

Primero, le doy gracias a mi Señor de que estamos para contar la historia, es una gran bendición y una nueva oportunidad de vida que me regala. Cualquier persona que tiene un accidente sabe que en milésimas de segundo sucede todo. Amanecí apaleada, adolorida.

A poco más dos semanas de buscar la marca olímpica (2:45 horas) en Escocia (Edimburgo), y con 12 puntos de costura en la mano derecha y una luxación en el tobillo izquierdo, ¿cree que pueda hacerlo?

Es cierto que tengo 12 puntos y es una herida profunda, feílla, pero no me imposibilita correr; los puntos me los quitan la otra semana. Me mandaron antibiótico, fármacos para el dolor y ahorita estoy en terapia física.

Pero tiene una luxación; eso es más fuerte que un esguince.

No es luxación, es un pequeño esguince. El pie tiene movilidad para todo lado, sí está inflamado por el lado de la tibia y tobillo, pero gracias a Dios, el pie tiene movilidad completa.

¿Esto no es un freno?

La cosas se consiguen pese a todas las trabas que uno tiene en el camino, pudo haber sido peor, alguna tragedia, me pudieron haber matado, pero Dios me cuidó y es una gran bendición; hay que aprovecharla. Les digo a los conductores que nuestra estructura vial no es lo que esperamos, pero eso no da derecho a que el estrés nos haga atentar contra la vida de otro.

¿Cómo fue el accidente?

Fue tan rápido. Venía corriendo y concentrada en lo que debía hacer. Estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR