Jerarcaadjunto salió del seno de la Defensoría

El nuevo jerarca adjunto de los Habitantes para los próximos cuatro años es un funcionario que tiene 18 años de laborar para la Defensoría.

Se trata de Juan Manuel Cordero López, quien ayer, a las 5:20 p. m., recibió el apoyo de 28 diputados, de los 48 presentes en el salón de sesiones.

Cordero es abogado y profesor universitario. Actualmente, ejerce como director del Área de Calidad de Vida de la Defensoría. Además, fungió como viceministro de Salud durante dos años (2008-2010) en el gobierno de Óscar Arias y viceministro de Trabajo durante la administración de Laura Chinchilla, donde acompañó a la diputada Sandra Piszk en su gestión como ministra de esa cartera.

El funcionario estaba entre los tres candidatos que recomendó la defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, junto con las también juristas Soraya Long y Gloriana López. En la votación, Long recibió 17 sufragios, mientras que López solo tuvo apoyo de tres legisladores.

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez, aseguró que su bancada votó por Cordero, pues lo conocen del gobierno anterior. 'Es un buen muchacho, conoce la Defensoría. Consideramos que era el mejor candidato', expresó.

Ottón Solís, presidente de la Comisión de Nombramientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR