Jerarcas con aspiraciones tienen fechas para renunciar

Los altos funcionarios de la República que quieran aspirar a la Presidencia y vicepresidencias en las elecciones del 2018, deberán renunciar a su cargo a más tardar el 3 de febrero del 2017.

En el caso de quienes pretendan postular sus nombres a una curul en la Asamblea Legislativa, el plazo para dejar sus puestos se cerrará el 3 de agosto del próximo año.

Estas disposiciones se aplican además para los actuales vicepresidentes de la República, ministros, magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia, magistrados propietarios y suplentes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), quien ocupe la Dirección General del Registro Civil, los directores o gerentes de las instituciones autónomas, así como para el contralor y el subcontralor generales.

Las fechas son clave para conocer las intenciones políticas de actuales figuras del Gobierno o de otros poderes, e ir vislumbrando el panorama de los candidatos que se presentarán en las elecciones nacionales del domingo 4 de febrero del 2018.

Según el artículo 132 de la Constitución Política, no pueden ser nombrados en puestos de elección popular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR