Joel Campbell alzó la voz por los que no pueden en interminable lucha contra el racismo

Fecha de publicación18 Abril 2024

Joel Campbell ejecutó uno de sus característicos caños y con una jugada de fantasía y clavó un gol en el ángulo contra el racismo, enviando un mensaje claro y directo para establecer un precedente y alzar la voz por aquellos que no pueden hacerlo en una lucha incansable.

Eso fue lo que hizo el futbolista más mediático de Liga Deportiva Alajuelense en San Isidro de El General, cuando denunció los insultos racistas en su contra que provenían desde la grada.

Después de la victoria de la Liga por 3-1 contra Grecia, Joel Campbell acudió a la zona mixta y, aunque la mayoría de las preguntas se centraban en el próximo clásico del sábado 20 de abril contra Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto, también recibió preguntas sobre el caso de racismo del que fue víctima, así como el castigo a Pérez Zeledón por ser reincidente en insultos de este tipo por parte de la afición.

"Es triste que pasemos por estas cosas, pero no por la afición de Pérez Zeledón, sino por la afición del fútbol. Aquí no tiene nada que ver el tema del color de la camiseta. He tratado siempre de parar ese tipo de situaciones, como con Javon East, o lo ocurrido con Orlando Galo", expresó Joel Campbell.

Confesó que, en lo personal, a él no lo afecta eso, porque sabe lo que es como ser humano y lo que ha luchado en su vida. Además, está orgulloso de sus orígenes y de los valores que le han inculcado. Sin embargo, no se podía quedar callado. Hacerlo era ir en contra de lo que han enseñado y defraudarse a sí mismo.

"Lo paré más que todo por esa gente que no tiene esa plataforma y que realmente sí les molesta y no tienen cómo hacer para defenderse. Tengo una posibilidad, una plataforma, en la que tomar esa acción es más visto y podemos tomar consciencia para lo que sigue".

Sereno y reflexivo, Joel Campbell dijo que él se pone a pensar y a veces se culpa a las barras organizadas de situaciones que no deberían ser, cuando en realidad otros aficionados que no pertenecen a esos grupos son los responsables de ciertas actitudes reprochables.

"Cuando pasa algo, dicen que el jugador debe ser ejemplo para los niños, pero realmente el ejemplo de los niños empieza con los papás y con las mamás en casa. Si un niño va al estadio y escucha a su mamá, a su papá o a un tío con manifestaciones racistas, o insultando a un deportista de mala manera, pues es ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR