Joel Campbell ratifica su ascenso con nueva anotación

La felicidad tiende a llegar cuando se aprovechan las oportunidades y Joel Campbell lo sabe muy bien. Ayer, con su anotación ante el Sunderland, demostró una vez más que se afianza en la Premier League.

El tanto, su segundo en la temporada, le permitió colaborar en el triunfo del Arsenal 3-1 en el Emirates Stadium y le ayudó a retribuir la confianza que ha depositado el técnico Arsene Wenger en él.

Campbell concretó un pase filtrado del alemán Mesut Özil. El nacional no se inquietó ante la salida del portero Costel Pantilimon, y de pierna izquierda, envió el balón en medio de sus piernas.

La sonrisa del costarricense lo decía todo. Era su primer gol frente a sus aficionados y lo festejó con la chupeta en la boca, como celebró las últimas tres ocasiones en que abombó las redes (dos con los Gunners y una con la Selección ante EE. UU.).

El atacante ha resuelto las bajas de Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain y Danny Welbeck, todos fuera por lesión.

Al finalizar el juego, Wenger mantuvo el discurso de elogios que ha tenido para Campbell durante esta temporada.

Además, aseguró que lo ve como un jugador más maduro. Cómo no, si el mundialista ha esperado cuatro años para sonreír en el Emirates Stadium.

Desde el 2011, cuando los Gunners compraron su ficha, Campbell ha vestido cinco camisetas: la primera fue la del Lorient, en Francia, luego la del segundo equipo de Lorient, posteriormente la del Betis y Villarreal, de España, y Olympiacos, de Grecia, en condición de préstamo.

'Es un tipo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR