Johnny Araya: 'Confío en la sensibilidad de la Sala IV'

El excandidato presidencial de Liberación Nacional (PLN) y exalcalde de San José, Johnny Araya, mantiene una intensa agenda de reuniones políticas a pesar de estar fuera del grupo verdiblanco en este momento.

Dice tener motivos al continuar los preparativos de una eventual candidatura para retornar a la Alcaldía de San José, donde gobernó durante 22 años. O más bien tiene un motivo: confianza en que los magistrados de la Sala IV emitan, en menos de dos meses, un fallo que lo mantenga en el partido, en el que un sector lo quiere fuera.

'Confío en la sensibilidad de la Sala IV, porque este es un caso de derechos fundamentales', alega Araya, a quien el Tribunal de Ética del PLN expulsó cuatro años por haber dejado antes de tiempo la campaña para la segunda ronda del 2014.

Su confianza se basa en que los magistrados adviertan la necesidad de evitar un daño irreversible, en caso de que consideren inconstitucionales las reglas internas con las que el PLN lo sancionó, y apuesta por una medida cautelar que lo reincorpore al partido a tiempo para postularse por San José.

'Mi pelea en esto, más que por volver a la Alcaldía, es por reivindicar mis derechos. Es por hacer valer mis derechos que me están cercenando de manera arbitraria con normas inconstitucionales', señala.

Por eso no se va del PLN, según Araya, aunque dice haber recibido invitaciones de cuatro partidos para postularse con ellos en los comicios municipales del 7 de febrero del 2016.

No obstante, el presidente del PLN, José María Figueres, y la tendencia del exmandatario Óscar Arias opinan que debe cumplir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR