Johnny Araya y esposa de diputado evangélico pelearán por alcaldía

Por primera vez, Johnny Araya se presentó como candidato a la Alcaldía del cantón de San José con camisa azul y no verde. Lo hizo de la mano de una pastora evangélica, quien, además, es la esposa de un diputado cristiano, y con un partido que no es Liberación Nacional.

El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) para los comicios pasados, renunció el viernes a esa agrupación política, y se presentará por el Partido Alianza por San José, que aglutina a políticos evangélicos.

La principal representante de esos grupos es precisamente la candidata a la vicealcaldía, Paula Vargas, esposa del diputado del evangélico Partido Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez.

Vargas, pastora, educadora y periodista de 34 años, afirma que apoyará a Araya porque cree en su gestión. Recordó que en las pasadas elecciones, votó por él como candidato a la presidencia de la República.

Ramírez afirmó que la candidatura de su esposa fue una de las condiciones planteadas para apoyar la aspiración de Araya en las tiendas de la Alianza por San José.

El diputado Ramírez es sucesor de Justo Orozco en el Partido Renovación Costarricense, y asegura que las organizaciones evangélicas no le pidieron nada a Araya, más allá de espacios para trabajar en beneficio de niños pobres y personas con problemas sociales en el cantón capitalino.

La fórmula de la papeleta se completa con la candidatura a la segunda vicealcaldía de Mario Vargas, representante de los trabajadores municipales.

La presentación, este sábado, en la hotel Costa Rica, incluyó la ratificación de Jorge Vargas y Flor Zamora como los aspirantes a regidores. Esta última fue asesora legislativa del congresista Óscar López, de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

Tinte religioso. Araya, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR