Johnny Chaves: 'Si se rota a todos los jugadores no hay espacio para que los futbolistas se entiendan'

Johnny ChavesTécnico nacional

Costa Rica nunca encontró una solución táctica para poder pasar las dos líneas de cuatro que plantó Nicaragua y aunque hay un mérito del rival porque presionó bien en su mitad y fue agresivo, la Selección no tuvo movimientos ofensivos para romper el bloque del oponente, sino que se optó por los pelotazos.

Cuando se juega contra defensas en zona, la estrategia que utilizó laTricolorno ayuda, ya que se necesita mover el balón, buscar ganar duelos e intentar llegar a la última línea con un juego elaborado, algo que no se vio en este partido ante los nicaragüenses.

Además, el técnico Óscar Ramírez nunca cambió el sistema 1-5-2-3, pese a que en este juego el adversario no ofrecía mucho en ataque. Cuando se necesita algo más o algo distinto contra equipos que se cierran y no representan peligro, hay que buscar arriesgar con un 1-4-4-2 o un 1-4-3-3.

Como lo principal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR