Jonathan McDonald apadrina a los refuerzos de Alajuelense

Algunos nunca lo habían tratado más allá de enfrentarlo como rival y, quizá hasta tenían otra percepción de él, pero ya cayeron en cuenta de que la primera impresión no siempre es la correcta.

Brayan López, Din John Arias, Jake Beckford, Álvaro Aguilar y Seemore Johnson no se imaginaban que al entrar al camerino rojinegro, Jonathan McDonald sería de los primeros jugadores en darles la bienvenida y romper el hielo.

'Cuando he compartido otros camerinos, tienden a aislarlo a uno por ser el nuevo o el extranjero, y se siente muy feo. Entonces, obviamente, uno no tiene que hacer lo mismo que le hicieron otros y, más bien, hay que sentir esa vivencia y transmitirles a ellos que están en un camerino bueno, sano', manifestó el delantero liguista.

Aunque situaciones como esas casi nunca salen a la luz, él cree que son importantes, pues ayudan a que los recién llegados dejen de sentirse como 'los nuevos' y puedan acoplarse y sentirse parte del grupo gracias a una adaptación rápida.

'Se estuvo hablando de división, de separación, de que había un grupo y otro grupo, y la verdad es que mientras yo he estado aquí en la Liga, nunca se ha dado. Siempre tratamos de que la inclusión de los muchachos nuevos sea lo mejor posible y hacerles ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR