Jonathan McDonald castigó a los morados y ratificó que es letal en la red

Tan solo 90 minutos le bastaron a Jonathan McDonald para castigar a los morados, adueñarse en solitario del goleo y de paso amenazar el récord de anotaciones en un torneo corto, al llegar a 16 dianas en el Verano.

McDonald tuvo una noche de ensueño, que le sirvió para poner a la Liga al borde de la clasificación con dos dardos que ratificaron su olfato depurado e infalible en la red.

El ariete está encendido, a tal punto que promedia una diana por partido (19 en la temporada). Además, está al borde de borrar el mejor registro que en este tipo de competiciones cortas ostenta Cristhian Lagos, desde el Invierno 2012, cuando celebró en 18 ocasiones.

Jonathan vive un romance con el gol, que parece acrecentarse en los clásicos, ya que ayer llegó a siete en 12 apariciones ante su archirrival.

El delantero manudo brilla con luz propia gracias a su ímpetu a la hora de ir al ataque, su movilidad en el frente del área y desequilibrio para generarse espacios, lo que lo tiene como el atacante con más remates directos en el Verano (36).

En el bando alajuelense destacaron la importancia de contar con un goleador como McDonald en este tipo de instancias y aseguraron que es un premio al trabajo que viene realizando el futbolista tanto dentro como fuera de la cancha.

'Es importante el rendimiento de McDonald en este momento. Antes lo sacaban muy rápido del partido, pero eso lo viene controlando y se ve reflejado en el desempeño que tiene', manifestó el defensor Johnny Acosta.

Jonathan representa el 35% de las anotaciones de la Liga en el presente torneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR