Jorge Luis Pinto metió el bisturí y goleó a Venezuela

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional de Honduras, le metió el bisturí a su equipo y goleó ayer 0-3 a su similar de Venezuela en su propia casa.

El colombiano hizo seis cambios en su once titular con respecto al que usó en su último juego en la Copa Oro ante Haití, pasó de cinco defensas a cuatro y de un delantero a dos. La fórmula fue exitosa.

El arquero Luis Escober fue figura en la primera mitad: en el 30', tuvo un mano a mano con un atacante y salvó la cabaña. Y en el 44', fue héroe al detener un penal al atacante José Rondón.

En la segunda mitad llegó el festival de goles catrachos. Al 54' marcó Érick Andino, Rubilio Castillo lo hizo en el 73' y la sentencia cayó en el 85', mediante un penal cobrado por el zaguero Emilio Izaguirre.

El cambio radical de Pinto trajo resultados y, lo principal, un nuevo aire de cara a la cuadrangular que significa el primer paso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

'En Estados Unidos no jugamos mal, pero recibimos los goles más infames por desconcentraciones. Hoy (ayer) tuvieron opciones y las controlamos; nosotros tuvimos opciones y las concretamos', dijo Pinto.

La victoria devuelve el optimismo al pueblo hondureño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR