Jorge Luis Pinto sufrió por partida doble ante México

Jorge Luis Pinto recibió una bofetada doble, ayer, con la impactante lesión del mediocampista Luis Garrido y la derrota de Honduras 0-2 ante México.

El rostro del técnico colombiano, al final del juego, lo decía todo. La desazón fue total por no sumar ni un punto ante los aztecas, quienes lograron festejar en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde no lo hacían desde hace 50 años.

Desde un inicio, los mexicanos tomaron el control del encuentro ante una H incapaz de generar una sola jugada de verdadero peligro. De hecho, al 89' llegó la única acción catracha que inquietó a los visitantes.

Para colmos, al 38', el mediocampista Luis Garrido sufrió una escalofriante lesión en la rodilla derecha, luego de un choque con Javier Aquino.

Según un informe preliminar del diario hondureño Diez , Garrido, quien es ficha del Dynamo de Houston de la MLS, sufrió ruptura de ligamento posterior y anterior, por lo que será baja al menos un año.

De ese primer golpe, los dirigidos por Pinto no pudieron levantarse con fútbol. El estado anímico también cayó y eso se vio en la cancha.

El mérito se lo llevó el entrenador colombiano de la selección de México, Juan Carlos Osorio, a quien le salieron a la perfección los cambios de Jesús Corona y Jürgen Damm, pues ambos anotaron.

Al 67', el Tecatito Corona tomó el balón producto de un mal despeje de la zaga y lo dominó con el borde externo del pie izquierdo, para rematar de seguido con derecha y así vencer al guardameta Noel Valladares.

Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR